Civic Civiac
Sinópsis:En un pequeño pueblo de Huesca, Pueyo de Santa Cruz, la vida era una gran aventura para el matrimonio Civiac. Cuando nacieron sus hijos, David e Ismael, dicen que los alimentaron con biberones de magia, la magia de las palabras y del teatro, la ilusión y la fantasía… Juntos protagonizaron esta historia, narrada por Ana Rioja e ilustrada por Mamen Marcén, en la que Ismael Civiac soñaba con ser un gran faquir e ilusionista. En sus páginas conoceremos el viaje iniciático de un niño hasta llegar a convertirse en un gran mago. Es la historia de una pasión, de un sueño que se hace realidad; pero también del amor a su familia, de la complicidad entre hermanos, del trabajo duro, de la importancia de soñar, porque los sueños siempre se hacen realidad, sobre todo en el mundo de los magos. El libro contiene fichas con cinco juegos de magia para que los niños se conviertan en auténticos aprendices de mago.
Biografía Ana Rioja
Ana Rioja Jiménez nació en Tudela (navarra). Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad de Navarra, desde 1985 reside en Zaragoza, ciudad en la que han nacido sus tres hijos. Compagina su profesión de periodista con la vocación de escritora de novelas y relatos de ficción. Como escritora, por encargo del Gobierno de Aragón, en 1993 vio la luz su primer libro, una biografía de “María de Ávila”, en la colección "Memorias de Aragón". Ha publicado las novelas “Julia, Rayo de Luna” (1996), “Esa mujer no es para ti” (1998) e “Y Dios creó el corazón de los periodistas” (2000). Todas ellas han sido editadas por la editorial de Madrid Huerga&Fierro. En 2004 publicó el libro “Sueños, títeres y corazones”, editado por Teatro Arbolé. En de 2010 vio la luz “Miguel Ángel Berna se escribe con J” (Luna Nueva Editorial), una biografía del célebre bailarín y coreógrafo. “Civi-Civiac y su mundo mágico” es su primer libro escrito para niños, un hermoso álbum ilustrado por Mamen Marcén y editado por Gráfica Editores y Civi-Civiac Producciones (2018). Asimismo, es coautora de los libros: “Historia Mágica de Zaragoza y su provincia “(DPZ y Grupo Zeta, 1997) “Hijos del cierzo”, una antología de escritores aragoneses contemporáneos (Prames, 1998), “Los cuentos de nuestra tribu” (El Corte Inglés, 2000), “Oleaje” (Gobierno de Aragón, 2018) y “Relatos de 90 segundos” (La Fragua del Trovador, 2018). “Soy periodista de profesión y escritora por vocación, o tal vez por necesidad. Pendiente siempre de escribir lo que los demás decían y pensaban, decidí un buen día dejar hablar a mi alma y dar voz a mis sentimientos y emociones. Entonces me di cuenta de que el periodismo y la literatura son las dos caras de una misma moneda: la escritura. Ambas sirven para acercarse al mundo y curar la soledad. Pero, mientras el periodismo me acerca a la realidad exterior, más efímera y temporal; la literatura me adentra en la realidad interior, más profunda y existencial”.
Biografía Ismael Civiac
Ismael Civiac es un artista nacido en Pueyo de Santa Cruz (Huesca), cuya trayectoria profesional en solitario comienza en el año 1999, con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Ismael Civiac, desafía al nuevo siglo con un moderno y renovado concepto de magia: utilizar al máximo los elementos y recursos teatrales y mezclarlos con el ilusionismo. Con esta idea consigue crear un sinfín de espectáculos de calle y de sala, donde intervienen por igual la dramaturgia y los elementos pedagógicos de la magia. Civi-Civiac muestra al público que el ilusionismo es un medio de comunicación y expresión fascinante y universal. Ismael Civiac y su compañía han crecido paulatinamente en el mundo de la magia hasta alcanzar las máximas cotas dentro del faquirismo (primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional en 1999) y de la magia de calle (Campeones del Mundo en 2014), entre otros galardones y reconocimientos, sin olvidar la magia teatral donde el mago Civi-Civiac cosecha grandes éxitos. Creador de escapismos inverosímiles, actor, inventor y constructor artesano de efectos, máquinas y artefactos; a estas facetas podemos añadir la de escritor (suya es la biografía del ilustre mago tamaritano José Florences Gili). Con su compañía diseña y construye sus propios aparatos mágicos, dándole así un sello único y personal a sus espectáculos, que le ha permitido exportarlos a toda España y a países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza o Portugal, y participar en los festivales más prestigiosos de Europa. La compañía Civi-Civiac, compatibiliza su trabajo artístico, con la creación, producción y dirección artística de proyectos y festivales, y ahora, con este nuevo proyecto, “Civi-Civiac y su mundo mágico”, pretende dar a conocer su historia a los más pequeños de la casa, divulgando así el arte del ilusionismo y fomentando la afición por la lectura .