Chema Agustín

Eventos en los que participa

Editorial relaccionada

Biografía

Artista plástico, montañero y escalador. Amante de la naturaleza y de sus espacios, que recorre con mirada observadora y contemplativa.

Sus creaciones plásticas fluyen en la figuración realista, esbozada en composiciones en los que el dibujo y la pincelada aparecen y desaparecen como navegando en las lineas del tiempo.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona (1998). Compagina la ilustración para trabajos editoriales, y las exposiciones de pintura.

En 2012 crea la editorial Riglos Vertical con Miguel Carasol, y editan la guia de escalada Riglos Vertical traducida al inglés y francés, sacando su segunda edición en el 2018 de la mano de Ediciones Desnivel. En 2020 se publica la tercera edición.

En 2015 ilustra el proyecto plástico-literario Etimografías junto al escritor Juan José Parcero, para Estudio Versus y sus Libros libérrimos Nº10.

Con su libro de artista Riglorámico, numerado y firmado, investiga plásticamente los Mallos acompañado de los textos de Estela Puyuelo. De nuevo la edición formará parte de los Los libros libérrimos Nº11. Editan Riglos Vertical / Estudio Versus. La encuadernación, en formato de acordeón, viene de la mano de Victorae.

El siguiente trabajo plástico lo realiza en formato de baraja ilustrada. De esta manera diseña la baraja de póker internacional montañera Alpinist54 (Inspired by planet Earth, Nature and Man). Verá la luz en el año 2018 recorriendo Europa, entre exposiciones y presentaciones.

En 2020 junto con el historiador Alberto Sevilla Conde crean la Baraja aragonesa ilustrada. Una edición que pretende ser un compendio de la historia, los personajes y el patrimonio de Aragón en una baraja de 50 cartas junto con un libro que desarrolla cada una de ellas. Editan PRAMES y Estiva Estudio.

En la actualidad investiga el mudéjar aragonés tras la obtención de la 3a Estancia de investigación Gonzalo M. Borrás Gualis con el proyecto El mudéjar y la Geometría euclidiana o del plano.

Próximamente verá la luz Ordesa, Naturaleza y cultura popular que ha ilustrado para el escritor y etnomusicólogo Luís Miguel Bajén quien realiza un estudio de campo excepcional de los cuatro valles que surgen desde Ordesa.

 

 

Galardones

OBRAS DESTACADAS

In natura responsa sunt

Baraja ilustrada aragonesa

Ir arriba

Accede a FLA