BEDE GRIFFITHS

Eventos en los que participa

Editorial relaccionada

Biografía

Bede Griffiths (1906-1993) . Monje benedictino y místico, nacido en Inglaterra. Estudió Literatura en Oxford y en 1933 ingresó en la abadía de Prinknash (Inglaterra). En 1955 marchó a India, en busca -como él mismo dijo- de la otra mitad de su alma. Tras vivir en varios monasterios en 1968 se asentó definitivamente en el ashram de Shantivanam (Tamill Nadu)

Allí, continuó con el proyecto de Jules Monchanin y Henri Le Saux (Abhishiktananda). Griffiths se situó en la avanzadila del desarrollo de una vida monástica hindú-cristiana, que incorpora a la práctica cristiana nociones del hinduismo y elementos de la vida monástica hindú y la liturgia.

La principal preocupación de Bede Griffiths es el encuentro de las religiones, y especialmente entre el cristianismo y el hinduismo

Bede rechazó tanto el proselitismo tradicional de los misioneros cristianos como un sincretismo superficial que ignorara las diferencias esenciales entre las grandes tradiciones religiosas. Al mismo tiempo estaba profundamente convencido de la unidad última de las religiones. Concebía la relación entre las distitnas tradiciones en términos de complementariedad.

Galardones

OBRAS DESTACADAS

Matrimonio entre oriente y occidente. Hacia la plenitud del alma

Ir arriba

Accede a FLA